728 x 90

Víctor Sanz, director creativo de TUMI: “Nos inspiramos en los ciudadanos globales”

“En cómo viven, viajan y experimentan el mundo”, explica en esta entrevista el director creativo de TUMI, quien además detalla sobre la altísima calidad de los productos; su diseño y materiales.

Dado el gran interés que ha provocado esta marca a pocos meses de su llegada a Chile, quisimos conversar con Víctor Sanz, su director creativo, para profundizar en todo lo que rodea a TUMI.

–¿Cuál es su mayor fuente de inspiración?
–Una muy importante son los viajes. Poder visitar diferentes lugares, experimentar sus culturas y descubrir lo que tienen para ofrecer siempre ha sido clave en la forma en que creamos. Vemos no solo el arte y la arquitectura en estos viajes, sino también los olores, sabores y sonidos que tienen para ofrecer y los utilizamos para impulsar el desarrollo de una temporada. Además, miramos más allá de nuestra propia industria, hacia espacios que están a la vanguardia de la tecnología y la ciencia de los materiales y vemos cómo podemos integrar esos aprendizajes en los productos y experiencias que creamos.

–¿Por qué es tan relevante la asociación entre diseño y materialidad?
–Para TUMI, los materiales y la innovación siempre han estado en el centro de lo que hacemos. El material puede invocar respuestas emocionales únicas, pero también puede aportar fortaleza física a los productos que creamos. Los materiales que utilizamos no solo son seleccionados por su belleza física, sino por su calidad y durabilidad. Queremos asegurarnos de que todos los elementos de nuestros productos sean de la más alta calidad y estén hechos para durar.

–¿Qué aportan las increíbles historias de los embajadores de la marca a su inspiración y trabajo creativo?
–Nos propusimos diseñar para nuestros ciudadanos globales; para las personas que se esfuerzan por ir más allá de sus propios límites y empujar los límites de las industrias en las que se encuentran. Nos inspiramos en cómo viven, cómo viajan y cómo experimentan el mundo. Nos inspiran por su constante búsqueda de su oficio y su inquebrantable devoción por desarrollarse en el mundo en el que se encuentran.

–¿Cómo transmite el lujo en torno a los productos TUMI, en relación con el movimiento continuo de sus usuarios y seguidores?
–Entendemos que nuestros usuarios tienen una gran expectativa de los productos que creamos. Nos propusimos empujar más allá de lo que consideramos límites establecidos. Dentro del ámbito del lujo, nos vemos a nosotros mismos como lujo de desempeño. Nuestros productos no solo deben estar elaborados con materiales de la más alta calidad y con diseños y detalles sofisticados, sino también deben poder resistir todos los giros y vueltas que nos presenta la vida. Sabemos que nuestros usuarios están a la vanguardia de sus campos, y las expectativas de los productos que utilizan son excepcionalmente altas. Presionamos para crear productos creados a partir de materiales de lujo que puedan sobrevivir la prueba del tiempo, tanto visual como físicamente.

–Si pudiera nombrar tres, ¿cuáles son sus mejores opciones para los regalos navideños de esta temporada?
–Para mí, el regalo navideño perfecto sería: El equipaje de mano internacional Tegra lite y la Mochila McLaren Velocity en fibra de carbono. Estos son atemporales en su uso y estilo, y harían que cualquier receptor del regalo fuera excepcionalmente feliz durante muchos, muchos años.