728 x 90

JPN MERCEDES-BENZ Y REAL-TIME AL ABIERTO DE CHILE

Una gran cercanía con el polo y el equipo de Real Time tiene desde hace años Juan Pablo Navarro de JPN Mercedes-Benz. En esta entrevista cuenta algunos detalles.

Antes de conversar sobre el apoyo de Juan Pablo Navarro al polo chileno, en específico al equipo de Real Time, nos gustaría saber ¿qué es JPN Mercedes Benz?
“JPN es una empresa distribuidora de la marca de automóviles Mercedes-Benz durante los últimos 35 años. Esta concesionaria nació como un sueño y fue tomando cuerpo a lo largo del tiempo, donde un 1 de julio de 1987 comenzamos a abrir nuestras operaciones”, cuenta Juan Pablo Navarro.

–¿Cuál es la relación de JPN con Real-Time?
–En JPN hemos estado apoyando hace varios años a REAL-TIME POLO TEAM. Esto comenzó a principios del año 2008, cuando Ricardo Jara, quien es integrante y fundador del equipo, nos comanda que encarguemos un auto para él, un modelo determinado que especificamos a su gusto. Desde ese momento, desarrollamos una amistad y una relación que se ha hecho cada día más fuerte. Es así como me invitó a apoyarlo con algo de auspicio, y decidimos aceptar porque nos encanta estar cerca del deporte. Especialmente nos relacionamos bastante bien con este excelente equipo, el cual nos ha regalado tantas satisfacciones a lo largo del tiempo. También participaron en importantes competencias, y además sus jugadores han logrado ganar muchas copas, nacionales e internacionales, durante su larga trayectoria.
Por otra parte, a mí en lo personal, me pareció muy entretenido participar, ya que Ricardo siempre está en todas partes, hace ruido, por lo que encontré que era una muy buena invitación, donde se beneficiarían ambas partes.
Por nuestro lado, a lo que apostamos es a la recordación de marca y a estar presentes en distintos ámbitos, porque probablemente parte del público que va a ver un partido de polo al ver el auspicio de JPN Mercedes-Benz, recuerda que son sus proveedores de autos o de un amigo que les habló, por lo que se puede producir una sinergia que es bien difícil de medir en cantidad de ventas, pero algo de presencia siempre es bueno mantener en el mercado.

–¿Como ha sido tu experiencia con el equipo de polo? ¿Estás apoyando otros deportes?
–En este minuto estamos básicamente apoyando solo al polo, ya que consideramos que es un deporte que está muy afín a nuestra marca, al ser de gran elegancia, fuerza y velocidad. Salvo en contadas ocasiones hemos apoyado algún campeonato de golf, en los cuales hemos sido coauspiciadores con otras marcas. Sin embargo, nuestros dados están dirigidos a apoyar al polo, porque encontramos que es un deporte maravilloso, elegante, además de ser muy emocionante, tanto si eres espectador como jugador. Sir más lejos, lo que más se destaca es que el medio en el que se juega está en los más altos niveles, es decir, en los clubes más elegantes del mundo, así que creo que es muy afín a Mercedes-Benz, que es una marca de 150 años, la cual siempre estuvo orientada, primero que todo a la seguridad y también al lujo.
Estoy feliz de que Ricardo nos haya invitado a ser parte de REAL-TIME POLO TEAM, ya que nos ha servido para conocer mucha gente, relacionarnos en entornos donde no estábamos, lo que nos ha permitido llegar a nuevos lugares. Creo que siempre es bueno estar y que se escuche que estamos presentes.

–¿Cómo fue la experiencia en el Polo Tour de unos años atrás?
–Para contextualizar, el Polo Tour es una de las instancias más importantes para el polo en general, es uno de los eventos de más alto nivel de competencia en este deporte, por lo que ambos, Ricardo y yo, pensamos que era fundamental estar presentes.
Vivimos la emoción de estar en el Polo Tour como una experiencia muy buena, excelencia en la organización y de gran importancia, ya que el polo es una disciplina deportiva que está fuertemente relacionada a nuestros autos, específicamente a los Mercedes-Benz, y a toda la gama de automóviles que tenemos.
Además, hemos sido reconocidos por algunos jugadores y sus familiares, lo que nos ha traído una afinidad mutua que es muy grata de conservar en el tiempo. Esto se debe, a que estos jugadores, que se mueven en un muy buen nivel, gustan de nuestros autos, esa es la afinidad más grande. Del mismo modo, siempre se encuentran marcas de autos siendo auspiciadores en distintos lugares del mundo, entonces los jugadores, de alguna manera, van ligados a la marca que está más cercana al equipo en el que ellos juegan, por lo que es algo bastante ecuánime.

–¿Qué ha significado para JPN el protagonismo del equipo en los últimos años, quienes ya han ganado en dos oportunidades la Copa San Cristóbal?
–Para JPN ha significado algo realmente importante estar apoyando este deporte durante todo este tiempo, y que el equipo de REAL-TIME haya llegado y ganado en dos oportunidades la Copa San Cristóbal es motivo suficiente para llenarnos de orgullo. ¿Sabes por qué? Porque esto nos ha confirmado que pusimos los dados donde corresponde. REAL-TIME es una organización muy ordenada, vistosa, competitiva y disciplinada, que está siempre jugándosela por el deporte y las buenas prácticas. Así como nosotros vivimos la vida jugándonos por nuestros clientes.

–¿Qué te motivó a apoyar al equipo en el Abierto de Chile, el torneo más importante?
–La verdad es que la mayor motivación es estar presente en el campeonato más importante que hay durante el año. Consideramos que, si estamos en algunas instancias más pequeñas, debiéramos estar al final para coronar la Copa del Abierto de Chile, que no tenemos duda va a ser todo un espectáculo. REAL-TIME POLO TEAM ha demostrado ser muy bueno, es un equipo ganador, que da espectáculo, y espero que eso se mantenga. De igual manera, no hay una condición, nosotros estamos en las buenas y en las malas, estamos para apoyar en como venga la mano.