“En Gallagher siempre vamos a estar apoyando el deporte y ofreciendo productos que entreguen más seguridad a quienes lo practican”.
La corredora de seguros Gallagher no solamente ofrece cobertura a participantes en deportes con moderada posibilidad de lesiones, también entrega coberturas para disciplinas de mediano riesgo como la equitación, el polo, el andinismo y el rafting, entre otras. A ellas se suman las pólizas desarrolladas a medida para eventos y torneos deportivos.
Hace ya algún tiempo, quienes practican deportes como el fútbol, atletismo, running, golf, hockey y tenis, cuentan con pólizas que cubren los accidentes a los que pueden verse expuestos.
Pero en los últimos años se han dado pasos más allá. Así es como la corredora de seguros Gallagher, de la mano de diferentes compañías, ha desarrollado soluciones que permiten asegurar a deportistas de disciplinas de mayor riesgo como el polo, equitación, velerismo, triatlón, ciclismo, andinismo y rafting, entre otras. Esto entrega mayor tranquilidad a los deportistas y sus familias.
No solamente se puede entregar protección a los cultores de las disciplinas, ya que existen pólizas que cubren diferente tipos de eventos, ya sean de carácter deportivo, musical, recreacional o de turismo, de la misma forma como se protegen las faenas de trabajadores, mediante pólizas hechas a la medida que se adaptan a cada necesidad.
Un ejemplo es la póliza que Gallagher desarrolló para Chile Rugby, que cubre a los deportistas mientras realizan sus prácticas, participan en torneos y se desplazan hacia dichas actividades. La cobertura incluye accidentes de tránsito, caídas, asaltos y hasta el ataque de un perro.
“Esto habla de un mercado asegurador más maduro y transversal, y de un cliente más exigente y consciente de los beneficios que los seguros le entregan”, explica Lionel Soffia, Chairman de Gallagher para Latam y CEO de la corredora en Chile.
“En Gallagher siempre vamos a estar apoyando el deporte y ofreciendo productos que entreguen más seguridad a quienes lo practican”, concluye.