728 x 90

Betterplan: Asesoría financiera con tecnología de punta

En octubre de 2020 nació esta empresa, que ya cuenta con 250 clientes y 8 millones de dólares invertidos a través de su plataforma.

Que Chile contaba con numerosos emprendimientos que ofrecían maneras novedosas de invertir en departamentos, fondos mutuos, deuda privada y factoring, pero centrados en el producto y no en las personas, fue la conclusión a la que llegaron José Tomás Valente y Matías Sahli mientras, en 2018, realizaban estudios de posgrado en Estados Unidos.
Decidieron crear entonces la empresa financiera más humana de Chile, pero con todos los componentes tecnológicos de un startup de Silicon Valley. Esta fue la génesis de Betterplan, fintech que ayuda a ahorrar, invertir y planificar la vida financiera de las personas mediante asesores financieros certificados por la CAMV (Comité de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores) y acceso a inversiones de bajo costo.

Marcando la diferencia
Lo primero que diferencia a Betterplan de la competencia es que, además de la oferta nacional, cuenta con portafolios internacionales a la hora de invertir, “lo que resulta muy atractivo para nuestros clientes en épocas como estas, donde los mercados locales están muy volátiles, debido a la situación política del país”, analizan sus socios.
“Por otro lado, nuestra fintech combina lo mejor de lo tradicional y lo tecnológico. Combinamos la experiencia de usuario y tecnología de los robo-advisors, con el toque humano de los asesores financieros tradicionales. Ponemos al cliente en el centro, por sobre el producto. Nos gusta conocer su contexto, historia, objetivo y cómo sus inversiones actuales conversan entre ellas. Solo después de esa revisión recomendamos un plan financiero. Posteriormente, a través de la plataforma, les damos acceso a portafolios diversificados y de bajo costo para que puedan llevarlo a cabo”, señala Rafael Alonso, COO de Betterplan.

¿Cómo funciona?
Para explicar cómo opera la plataforma, José Tomás usa la siguiente analogía: “Nos gusta hacer el paralelo entre Betterplan y un nutriólogo. Uno tiene claro que tiene que comer y vivir de manera sana, pero el nutriólogo te ayuda a entender, planificar, resolver dudas y ser consistente en el tiempo. Nuestros clientes saben que tienen que preocuparse de sus finanzas, pero gracias a nosotros, les resulta más fácil planificar su futuro financiero y seguirlo”.
En cuanto a los aspectos técnicos, Rafael señala que fue necesario desarrollar una plataforma que automatizara todas las tareas rutinarias de los asesores financieros, así entregarían el servicio de asesoría financiera –que típicamente reciben las personas de alto patrimonio– a un mayor número de personas. “De esta forma, su foco estaría exclusivamente en las recomendaciones y servicio personalizado. Como decimos siempre: Al asesor lo que es del asesor y a la tecnología, lo que es automatizable”, puntualiza.

Rápido despegue
Betterplan fue lanzada en octubre de 2020 y ya cuenta con 250 clientes y 8 millones de dólares invertidos a través de la plataforma. “Estamos muy contentos con el crecimiento y la recepción de la gente, pero, sobre todo, porque vemos cómo día a día ayudamos a nuestros clientes a tomar mejores decisiones sobre sus inversiones”, indica Sahli.
El objetivo de Betterplan es ambicioso: Revolucionar la industria de la asesoría financiera. “Existen buenos asesores financieros en Chile, pero están concentrados en las personas de muy alto patrimonio. Nosotros queremos que más personas estén tranquilas al contar con un asesor. Decidimos crear la empresa financiera más humana de Chile, así que nuestro norte es asesorar a nuestros clientes en todas sus necesidades financieras”, concluye Matías Sahli.

CONTACTO

www.betterplan.cl
contacto@betterplan.cl