728 x 90

Fundo El Mañío: Talaje y hospedaje para caballos

Preciosas praderas de excelente calidad, infraestructura de primer nivel y un equipo de trabajo conformado por gente de gran compromiso y pasión por los caballos, ofrece este emprendimiento especializado en talaje y hospedaje para equinos.

Todo comenzó hace un par de años cuando el matrimonio conformado por los socios María Paz Figueroa y Osvaldo Errázuriz decidió aprovechar el precioso terreno que tiene en Panguipulli, llamado Fundo El Mañío, y sacarle el mayor potencial posible. “Nuestra idea de negocio surgió por nuestro gran amor y pasión por los caballos junto con nuestro gran cariño por el campo y por esta zona en particular del sur. Teníamos grandes superficies de praderas preciosas y de excelente calidad, junto con muy buenas instalaciones de riego, pesebreras, potrerillos y potreros que no estábamos aprovechando. Todo esto nos llevó a pensar de qué manera podríamos sacar mayor potencial a todo lo que teníamos en nuestras manos”, cuenta María Paz.
Al mismo tiempo, explican que analizaron las grandes necesidades y problemas que hay en otras zonas del país debido a la escasez de agua y alimentos para equinos. “Esto nos llevó a planear esta gran idea que ha sido un éxito: ofrecer servicios de talaje y hospedaje de equinos, aprovechando todo lo que tenemos y que es muy escaso en la zona centro y norte de nuestro país. Así, ayudamos a solucionar el problema que tienen muchas personas en el cuidado y alimentación de sus animales”, agrega.
Con respecto a los servicios específicos que ofrecen, cabe destacar los siguientes:
· Talaje a potrero con praderas de ballica de excelente calidad.
· Pensión en potrerillos (descanso).
· Pensión pesebrera.
· Crianza a terceros (crían los potrillos de sus clientes).
· Potrerillos de preparto con monitoreo permanente.

–¿Cuáles dirían que son sus principales ventajas?
–Contamos con excelentes instalaciones e infraestructura de primer nivel. Red de bebederos, sales minerales permanentes, cámaras de seguridad en puntos estratégicos y un sistema de riego que nos permite mantener en excelente calidad nuestras praderas de ballica. Además, dentro de nuestro equipo de trabajo tenemos empleados y cuidadores cien por ciento comprometidos y apasionados por su trabajo. Disponibles toda la semana y a cualquier hora.

–¿Cuáles dirían que son las claves de su éxito?
–Lo que nos diferencia de nuestros competidores es que prestamos un servicio personalizado y completo. Estamos en contacto permanente con cada cliente, viendo las posibles necesidades de cada caballo para darles solución a tiempo y de la mejor manera. También es importante destacar que contamos con servicios adicionales y de apoyo en herraje, despalme, desparasitación y servicios veterinarios.

Para más información o consultas:
Instagram: @fundo_el_manio
Mail: fundoelmanio.panguipulli@gmail.com
Teléfono:+569 90878571