Financiando proyectos con impacto positivo A través de su división Wholesale & Investment Banking, la entidad está apoyando con soluciones integrales a corporaciones y empresas que busquen generar cambios hacia un desarrollo que potencie aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza. Tal como lo están haciendo las empresas más exitosas del mundo, Banco Bci ha puesto
Financiando proyectos con impacto positivo
A través de su división Wholesale & Investment Banking, la entidad está apoyando con soluciones integrales a corporaciones y empresas que busquen generar cambios hacia un desarrollo que potencie aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza.
Tal como lo están haciendo las empresas más exitosas del mundo, Banco Bci ha puesto a la sostenibilidad en el centro de su estrategia, desarrollando diversas iniciativas con las que busca generar un impacto positivo en la vida de sus colaboradores, clientes y la comunidad, favoreciendo el desarrollo económico, social y ambiental con base en cuatro pilares: Habilitación Financiera y Digital; Ciudadanía y Filantropía; Cuidado del Colaborador, y Cuidado del Medioambiente.
Y es justamente bajo este último pilar que, a través de su división de Wholesale & Investment Banking, la entidad se ha puesto como meta apoyar a que otras empresas desarrollen proyectos sostenibles, incentivando la transición de estas hacia modelos de negocios sostenibles.
“Nuestro gran propósito es contribuir al desarrollo sostenible de las empresas y, en esa línea, los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza son una guía muy importante de cómo deberíamos enfrentar los negocios y las conversaciones con nuestros clientes. Por lo mismo, estamos convencidos de que las empresas que logran tener un foco importante en sostenibilidad, tienen una oportunidad tremenda de cuestionar y cambiar su modelo de negocio para que sea consistente a mediano y largo plazo”, explica Juan Ignacio Acevedo, Gerente de Estrategia de Wholesale & Investment Banking de Bci.
Proyectos sostenibles destacados
En el último año, Bci ha aportado con más de $200.000 millones en proyectos que tendrán un impacto positivo en el medio ambiente, acompañando la transformación de las empresas hacia el camino de energías renovables y verdes, logrando que, al transitar por este camino diferente, su negocio sea cada vez más sostenible.
Iniciativas que destacan en este ámbito son las de áreas agroindustriales y de energía, a los que Bci ha apoyado en los procesos de transformación de su matriz energética, cambiando a un consumo de energía que provenga de generación renovable no convencional. Además, han apoyado a los clientes del rubro de la logística en vehículos eléctricos, lo que ha tenido un desarrollo explosivo durante los últimos años.
Algunos ejemplos de proyectos que se han desarrollado gracias al apoyo de Wholesale & Investment Banking son una planta demostrativa de e-combustibles de HIF (Highly Innovative Fuels); el otorgamiento de financiamiento a Empresas IANSA través de un crédito sindicado en el cual incorporó la medición de índices de sostenibilidad, como el de reducir la huella de carbono, eficiencia en consumo de agua y revalorización de residuo en sus plantas de Chile y Perú; múltiples proyectos de generación eléctrica PMGD; maquinaria y transporte eléctrico, entre muchos otros.
“No solo nos interesa financiar proyectos que, sin duda, van a tener un impacto muy importante en la sociedad, sino también ser capaces de ayudar en la transición a que todos nuestros clientes sean compañías más sostenibles, por ello es relevante que todas las empresas se sumen a esta tendencia”, agrega Juan Ignacio Acevedo. “La experiencia internacional es clara y nos muestra que aquellas compañías que ponen su foco en sostenibilidad tienen la oportunidad única de dar el salto y transformarse en una fuerza única e innovadora en el sector en el que operan. La clave está en hacerlo lo antes posible”.
En esta línea, Juan Ignacio Acevedo hace una invitación y un llamado a las empresas a acercarse a conversar con Bci, incentivando a abordar los desafíos que implican la transición hacia modelos sostenibles: “Cada empresa tiene sus propios desafíos acordes a su industria y situación particular, como institución financiera queremos entenderlos, para poder apoyarlos de forma customizada y eficiente, con el fin de que juntos aceleremos esta transición necesaria hacia un mundo más sostenible”.